Forman una película que se adhiere a las paredes internas de tuberías y equipos, con lo que se protege al material de la corrosión ácida, erosional y por exposición a altos contenidos de agua.
La eliminación del sulfuro de hidrógeno y el dióxido de carbono del gas mejora la seguridad, protege el equipo y cumple con los requisitos y parámetros de ventas de gas a clientes.
Existen impurezas inherentes en el gas que pueden acelerar la corrosión de las tuberías y los equipos, para lo cual proveemos secuestrantes de gas sulfhídrico y ofrecemos formulaciones solubles a base aceite y agua para cualquier problema que pueda presentarse.
El tratamiento de gases ácidos combinado con productos químicos como nuestros secuestrantes de H2S, separa los gases ácidos como CO2 y H2S de las corrientes de gas natural mediante un proceso conocido como endulzamiento de gases. El endulzamiento del gas es un proceso crucial para su transporte y uso, ya que el H2S y el CO2 no sólo tienen efectos corrosivos en las tuberías, sino que también son tóxicos para los humanos.
Sistema líder en mitigación de H2S en sistemas modulares y diseñados a medida, nuestro sistema UltraFab de contacto de un solo paso con tecnología de punta cuenta con automatización y control de procesos, mejorando la seguridad en esta operación, cumpliendo las especificaciones de calidad del gas en la salida de los equipos.
Beneficios del sistema UltraFab:
Mantener un control adecuado de bacterias y microorganismos ayuda a aumentar la eficiencia de su operación al prevenir el deterioro y proteger los activos al inhibir la corrosión inducida por microbios.
Los problemas microbianos pueden ser complejos. Resolver estos problemas requiere una evaluación exacta y un amplio conocimiento. Empleamos la tecnología más avanzada para brindarle una visión clara de lo que puede estar sucediendo en sus equipos.
AccuCount es la única tecnología en el mercado capaz de proporcionar información sobre microbios tanto activos como inactivos, lo que le permite comprender sus necesidades inmediatas y posibles riesgos microbianos futuros. Los resultados completos y precisos de AccuCount se pueden determinar en el campo en diez minutos, a diferencia de los métodos que dependen del cultivo que requieren una incubación prolongada y proporcionan lecturas inexactas.
Reduce la concentración de oxígeno libre en la fase acuosa de la producción, lo cual previene efectos de corrosión en el sistema.
Los compuestos asfalténicos que se han desestabilizado pueden dañar la formación, obstruir los equipos de producción y transporte y representar pérdidas de producción.
Estos compuestos se encuentran en la mayoría de las corrientes líquidas de petróleo y gas. El manejo y tratamiento de dichos compuestos puede resultar complejo debido a las diferencias en el aceite producido y las condiciones operativas del sistema.
El adecuado y eficaz tratamiento de los asfaltenos no sólo puedemejorar la rentabilidad, sino que también puede:
Las parafinas, también conocidas como cera, son fracciones de hidrocarburos saturados que se encuentran naturalmente en el petróleo crudo.
En el proceso de producción, el petróleo crudo se enfría a medida que fluye desde el yacimiento a la superficie, lo que a veces conduce a la cristalización de cera. Esta cristalización puede, a su vez, provocar la deposición y acumulación de cera que dificulta que el petróleo fluya uniformemente a través de un oleoducto.
Los problemas del crudo parafínico afectan todos los aspectos de la cadena de valor de los hidrocarburos, provocando la pérdida de producción debido a restricciones en el transporte. Prevenimos y remediamos los depósitos de parafina utilizando productos especializados, aplicados de acuerdo a pruebas de laboratorio previas, las cuales permiten la selección del mejor sistema para para prevenir la cristalización de parafinas o remover aquellas que hayan iniciado su cristalización y depositación en las líneas de proceso y equipos, recuperando así la capacidad de producción.Algunos de los beneficios del manejo de parafina incluyen:
Los hidratos de gas (HG) son sólidos cristalinos que se forman cuando el agua (o hielo) entrampa pequeñas moléculas de gases como metano, etano, propano, dióxido de carbono o sulfuro de hidrógeno, bajo ciertas condiciones de presión y temperatura.
Los hidratos pueden generar riesgos para la seguridad y pérdidas de producción, ya sea en aguas profundas, trenes de gas o líneas de transmisión de gas en tierra. Empleamos inhibidores de hidratos de dosis baja (LDHI) que interfieren con el crecimiento o la nucleación de los cristales de hidrato al incrustarse en la estructura reticular. Los antiaglomerantes (AA) previenen la aglomeración de cristales de hidrato en grandes masas al dispersar gotas de agua dentro del condensado o la fase oleosa.
La deposición de incrustaciones minerales puede ser un problema importante cuando se trata de garantizar el flujo.
Cuando se trata de yacimientos petrolíferos, existen dos tipos de incrustaciones más comunes: carbonato de calcio y sulfato de bario. El carbonato de calcio se forma en gran medida debido a la despresurización, mientras que el sulfato de bario se crea cuando hay incompatibilidad entre los fluidos de formación y el agua de inyección. Aunque estos son los más comunes, existen muchos tipos de incrustaciones que pueden causar problemas de restricción de flujo e impactar en la producción. Los tratamientos con inhibidores de incrustaciones varían desde tratamientos de compresión en las profundidades del yacimiento hasta aplicaciones de umbilicales en aguas profundas y tuberías en instalaciones superficiales.
Diseñamos la salmuera en nuestros laboratorios y evaluamos los inhibidores para seleccionar el que mejor se adecué a sus necesidades y permita resolver la problemática de su sistema.
Las limpiezas de pozos pueden ser costosas sin embargo son necesarias para mantener la producción del pozo. Con el tiempo, los desechos se acumulan y depositan, lo que provoca una restricción del flujo y una reducción de la producción. La limpieza mecánica implica costos elevados.
Desarrollamos programas integrales personalizados para el tratamiento de pozos, de acuerdo a las condiciones de cada uno de estos, con la aplicación de diferentes productos químicos para eliminar la acumulación causada por sulfuro de hierro, incrustaciones minerales, bacterias, parafinas y/o asfaltenos.
Resolvemos, con nuestras unidades de bombeo, problemas de restricciones de flujo en cabezales de producción, separadores, oleoductos, tanques de almacenamiento, pozos y líneas de inyección de agua congénita y todos aquellos equipos que puedan presentar depositaciones que consecuentemente derivan en la necesidad de cierres de pozos o paro de producción por represionamiento de líneas y equipos.
Productos químicos especialmente formulados para yacimientos petrolíferos para desarrollar tecnologías de inhibición, tratamiento de emulsiones, reducción de fricción y dispersión de vanguardia; todo para ayudarle a mejorar la producción, reducir los costos operativos y aumentar la productividad.
La espuma no deseada en la producción de crudo provoca una reducción general de la capacidad de los equipos de proceso, lo que interrumpe la producción y provoca pérdidas de ingresos.
La formación de espuma se puede prevenir utilizando antiespumantes que previenen la formación de espuma y al mismo tiempo reducen la acumulación de la espuma que ya se produce.
La separación de fases, o demulsificación, es la ruptura de una emulsión de petróleo crudo en fases de petróleo y agua. Este proceso es crucial para agilizar el procesamiento posterior y evitar la corrosión. Ofrecemos una amplia variedad de productos químicos especiales para eliminar el agua del petróleo y el aceite del agua en sistemas de producción.
Estas formulaciones de rompedores de emulsión y clarificadores de agua han sido diseñadas para tratar emulsiones complejas que conducen a:
Garantizamos la calidad del crudo cumpliendo los parámetros de contenido de agua y sal para su comercialización y venta en refinerías. Formulamos, desarrollamos y aplicamos productos químicos desemulsificantes y desaladores de crudo, diseñados específicamente para el crudo y problema a tratar de acuerdo a su proceso.
Consisten en desarrollar una mezcla de agua, cemento y aditivos químicos especializados (lechada) asegurándose que ocupe un lugar adecuado entre la tubería de revestimiento y el agujero expuesto de la perforación, para dar soporte a la tubería y sello permanente entre éstas.
Se realizan en rocas carbonatadas (calizas) utilizando ácido clorhídrico (HCl) a diferentes concentraciones, otras se utilizan en formaciones productoras de areniscas, donde se ha utilizado ácido fluorhídrico (HF), para generar canales de flujo en las rocas y mejorar la producción de aceite y gas.
Consiste en la inyección de un fluido fracturante altamente viscoso, por encima de la presión de fractura de una formación, con el objeto de generar en ella canales de flujo y por ende incrementar el flujo de fluido hacia el pozo.
Explora nuevas fronteras con nosotros y lleva tu empresa a nuevos niveles de eficiencia y crecimiento.